Cuesta: «En la memoria colectiva nuestros veteranos siempre serán héroes»

En las vísperas de los 40 años de la Guerra de Malvinas, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó, este viernes, junto a las legisladoras Andrea Charole y Griselda Ojeda, de la vigilia organizada por el Municipio de Resistencia en el Parque de la Democracia y la Juventud.

La Legislatura entregó reconocimientos a los veteranos de guerra, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional ante una multitud, en una jornada emocionante e histórica que contó con espectáculos musicales y artísticos.

Cuesta remarcó la importancia de acompañar a los excombatientes y a sus familias destacando el heroísmo de los soldados argentinos. «A nuestros héroes de Malvinas le debemos gratitud eterna porque dieron sus vidas por nuestra Patria. Por eso debemos inculcar en la memoria colectiva de nuestro pueblo el pedido firme, pero pacífico, de soberanía porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas», aseveró.

Por su parte, Andrea Charole aseguró que, a 40 años de la gesta histórica, desde el Estado se debe invitar a la reflexión de toda la sociedad. «Toda guerra es triste y lamentable, por eso debemos reflexionar como sociedad, valorar la vida, pero siempre recordando el esfuerzo de esos jóvenes que lucharon por defender nuestra Bandera y que muchos pertenecieron a los pueblos originarios de nuestra patria», afirmó.

Griselda Ojeda resaltó el evento realizado por el municipio de Resistencia resaltando la posibilidad del reencuentro con la sociedad. «Dar el lugar que merecen nuestros veteranos de Malvinas debe ser siempre una política de estado porque ayuda a conservar en la memoria de nuestro pueblo la valentía y coraje de muchos argentinos que dieron su vida por defender la soberanía nacional eso es lo que debemos recordar cada 2 de abril» aseveró.