El titular de gremio minero inauguró la Diplomatura en Formación Sindical para dirigentes

El titular de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, clausuró hoy la inauguración de la "Diplomatura en Formación Sindical" que organiza la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), ocasión en la cual reivindicó la iniciativa para acercar "conocimiento académico a gremialistas".

En un acto en el que participaron el secretario Académico de esa casa de altos estudios, Jorge Camblong; el decano del Instituto de Industria, Néstor Braigot; docentes, alumnos y representantes de varios sindicatos, Laplace reseñó que la AOMA fue pionera en ese tipo de cursos de capacitación, ya que hace dos años realizó formaciones para mineros a partir de «las nuevas metodologías laborales».

«Entonces se llamó a ello en la actividad la Industria 4.0. Siempre es bienvenida la iniciativa de capacitación de los dirigentes gremiales. Esta oportunidad permitirá que a futuro los compañeros sean representados por los mejores», aseguró.

Para el dirigente, quien en mayo próximo renovará mandato al frente del gremio por otros cuatro años, «la capacitación ocupa un lugar preponderante», en especial la actividad minera, que recibe «un sí y un no muy profundo, por lo que es preciso escapar de ello con conocimiento para explicar de qué se trata».

Fuente: Télam