La capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas teórico prácticas sobre técnicas de manejo seguro y defensivo. Se abordaron, entre otros, conceptos sobre uso de casco y demás equipamiento de protección, técnicas de frenado y mantenimiento de la moto como partes fundamentales para la seguridad de los motociclistas.
Los objetivos específicos son por un lado sensibilizar a motociclistas sobre la implicancia de su comportamiento vial y por el otro incrementar la visibilidad social de buenas prácticas para favorecer la seguridad de motociclistas.
El curso estaba destinado específicamente a deliveries, mensajeros, motomandados y repartidores que utilizan motos, jóvenes usuarios de motos, y público en general que se trasladan diariamente por la ciudad en motovehículos a sus trabajos.
“Que se implementen acciones específicas con respecto a la seguridad vial y el trabajo permite que la gente realmente pueda asistir a sus labores diarias y además reducir los accidentes viales en moto”, explicó Víctor Vallejos, Secretario de Gobierno de la Municipalidad
de Fontana.
.jpeg&msg_id=11134&msg_uid=11134&folder_id=190&folder_fname=INBOX&bsi=4&bse=0)