INFORMATORIO 2022: MÁS DE 4.300 PERSONAS COMENZARON A ESTUDIAR PROGRAMACIÓN DE MANERA GRATUITA EN CHACO

Con esta nueva cohorte, el programa de formación del Ministerio de Producción, Industria y Empleo ya suma 21.045 personas que iniciaron su formación en programación. "Es una propuesta que apunta a democratizar y universalizar el acceso a más y mejores oportunidades de formación especializada", explicó Lucas Cepeda, Subsecretario de Empleo.

Este lunes, unas 4.397 personas de Chaco iniciaron su formación en programación a través del Informatorio, el programa del Gobierno del Chaco que tiene como objetivo potenciar el talento chaqueño para generar más y mejores oportunidades de empleo y fortalecer el desarrollo de la industria del software junto a toda la cadena de valor de la economía del conocimiento en la provincia.

 

La iniciativa de formación, gratuita y virtual es coordinada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. En esta primera etapa, las y los estudiantes darán sus primeros pasos y conocerán de qué se trata la programación con el curso de Introducción a la Programación, de un mes de duración, y que cuenta con tres etapas.

 

“Estamos muy orgullosos de continuar profundizando el alcance e impacto del Informatorio, una propuesta que apunta a democratizar y universalizar el acceso a más y mejores oportunidades de formación especializada y con ello a más y mejores oportunidades de empleo en cada territorio”, explicó Lucas Cepeda, Subsecretario de Empleo.

 

El impacto y alcance territorial del Informatorio se debe en gran medida a que es un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas que permiten a chaqueñas y chaqueños capacitarse en las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial y empezar a construir su camino hacia un futuro empleo en la industria del software de Chaco.

 

“Estas 4.397 personas que inician hoy su recorrido en el Informatorio, se suman a las personas que participaron en las ediciones anteriores alcanzando, sólo en estos dos años de gestión, la increíble cantidad de 21.045 personas de Chaco que formaron y forman esta comunidad de potenciación de habilidades para desarrollar más y mejores oportunidades de empleo”, añadió Lucas Cepeda.

 

En este sentido, el programa contribuye a formar y potenciar el talento chaqueño necesario para ampliar la oferta de desarrollo de software a nivel provincial, a efectos de promover y facilitar la modernización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y equidad social, y la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

 

“El Informatorio es un programa del Gobierno del Chaco que promueve un proceso de innovación en la matriz productiva de la provincia, desarrollando sectores estratégicos que generan más y mejores oportunidades de empleo calificado”, valoró Cepeda.

 

De esta manera, el Gobierno provincial impulsa la capacitación y el perfeccionamiento, en constante diálogo con los protagonistas del sector privado y público involucrados en la economía del conocimiento y la información como elemento fundamental para generar valor.

 

Este programa se ejecuta en conjunto y con acuerdo estratégico de Globant e industrias asociadas al POLO IT Chaco, el sector académico-científico representado por la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Chaco Austral, y el Estado provincial como catalizador y ejecutor de este programa innovador.