El Gobierno provincial, a través del nuevo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, intensifica trabajos y acciones que permitan avanzar en el tratamiento de residuos sólidos y la regularización dominial en los Municipios de General Vedia y Puerto Eva Perón. En ese marco, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira firmó convenios con los intendentes Jorge Rodríguez (General Vedia) y Diego Lavia (Puerto Eva Perón) para trabajar en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y la ejecución de 100 loteos para la regularización dominial de las familias. En General Vedia, se rubricó un convenio centrado en la reactivación de la planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la localidad y la compra de contenedores y demás herramientas para la gestión de residuos. “La ministra estuvo hace menos de una semana en la localidad y ya hemos firmado un acuerdo”, destacó el intendente Rodríguez. “El convenio facilita la tarea del personal del Municipio encargado de la recolección de residuos y también de la ciudadanía, ya que permitirá habilitar más puntos de depósito”, agregó el jefe comunal, quien resaltó “la celeridad de la respuesta al compromiso asumido días atrás, con la firma del convenio”. Seguidamente, en Puerto Eva Perón, la ministra Soneira y el intendente Lavia rubricaron un convenio para la realización de 100 nuevos loteos en el Municipio, que permitan posteriormente regularizar la situación de tenencia de la tierra de las familias, a través de la entrega de su título de propiedad. Para esto, la cartera provincial deposita los fondos para el pago de los agrimensores que realizarán la tarea. “Le agradecemos a la ministra Marta Soneira y al gobernador de la provincia Jorge Capitanich por este convenio que hace que los vecinos de Puerto Eva Perón puedan obtener su título de propiedad”, expresó el intendente Lavia.

Las jornadas se extenderán desde el martes 15 al viernes 18, en diferentes localidades y parajes, y se enmarcan en el programa de "Voluntariado Interdisciplinario de Participación Comunitaria".

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, con el acompañamiento de la Vicegobernación y en articulación con el Frente Patria Grande, llevará adelante desde el lunes 14 al viernes 18 de marzo un nuevo operativo integral de asistencia y atención primaria de la salud en El Impenetrable.

 

El Operativo territorial se enmarca en el programa de “Voluntariado Interdisciplinario de Participación Comunitaria” que cuenta con la colaboración de voluntarias y voluntarios de la provincia de Buenos Aires, quienes brindarán atención primaria de la salud en los Parajes Tres Pozos, Vizcacheral, Tartagal, Fortín Belgrano, Cevilar y en el Hospital de El Sauzalito.

 

De esta manera, desde el lunes 14, arribaran a El Sauzalito diferentes profesionales de la Salud provenientes de la provincia de Buenos Aires. A esta delegación se sumarán grupos interdisciplinarios de la provincia formando un esquema mixto para brindar atención a la comunidad.

 

El equipo sanitario estará compuesto por pediatras, bioquímicos, enfermeros y enfermeras, promotoras de salud, médicos y médicas. La labor territorial se desarrollará según el siguiente cronograma: martes 15 en los Parajes Tres Pozos y Vizcacheral; miércoles 16 Paraje Tartagal; jueves 17 en los Parajes Fortín Belgrano y Cevilar; y el viernes 18 el operativo cerrará esta primera etapa en el Hospital de El Sauzalito.

 

 

 

Más de 70 cirugías en el Operativo 2021

 

Este Operativo de Voluntariado Interdisciplinario de Participación Comunitaria inició a mediados del año 2021 para avanzar en la cobertura de la demanda acumulada de intervenciones quirúrgicas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Con el objetivo de garantizar el acceso a estas prestaciones se diagramó un esquema en etapas de atención primaria de la salud y relevamiento de pacientes con necesidad de intervenciones quirúrgicas, llegando a un total de 70 cirugías de mediana y baja complejidad en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.