El expresidente Mauricio Macri se reunió este jueves con el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con quien dialogó sobre la «preocupante situación mundial» a partir de la invasión de Rusia a Ucrania, entre otros temas.
«Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región», consignó Macri a través de su cuenta de Twitter.
El posteo, que incluyó una foto del encuentro, no contiene información acerca del escenario de la reunión, pero un portavoz del ex presidente señaló que se llevó a cabo en la casa de Macri, en la localidad bonaerense de Acassuso.
Por su parte, Stanley sostuvo que «fue un honor que el expresidente Mauricio Macri se hiciera un tiempo para reunirse conmigo. Tuvimos una interesante conversación sobre las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, y la importancia de la solidaridad para enfrentar la invasión de Rusia a Ucrania».
El 14 de febrero último, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había recibido en la sede gubernamental de Parque Patricios a Stanley para dialogar sobre el «panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación entre ciudades de los Estados Unidos y Buenos Aires», según informó entonces la administración porteña.
«Desde la Ciudad ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en agendas clave para las ciudades, como el cambio climático, y en intercambios que generen sinergias y oportunidades de desarrollo entre nuestros sectores estratégicos», señaló Rodríguez Larreta en esa oportunidad.