Estalló el escándalo en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe por la participación del concejal y cantante de cumbia Juanjo Piedrabuena en el casamiento narco que terminó con un triple crimen en la localidad de Ibarlucea.
El justicialista Juanjo Piedrabuena, concejal electo en las elecciones de 2021 por la lista Unión Federal, anticipó que dará explicaciones a sus pares del cuerpo legislativo de la ciudad de Santa Fe en relación a su presencia en la trágica boda narco del viernes pasado en las afueras de Rosario.
“Yo fui contratado como artista. Sinceramente no sabía dónde íbamos porque quien maneja mi agenda es mi productor Marcos Alberto Couri”, se despegó Piedrabuena en un principio de la entrevista con Aire de Santa Fe.
En ese sentido, Piedrabuena contó que el primer show de la noche de viernes lo ofreció en la tradicional cantina rosarina La Cautiva y que luego lo hizo en la boda narco de Brisa Leguizamón y Esteban “Pinki” Rocha, que se celebró en el fastuoso salón Campos de Ibarlucea.
“No entiendo por qué tanta maldad. Porque cuando ocurrió esta desgracia, yo ya estaba llegando a Santa Fe. El primer show de la noche lo hicimos en La Cautiva y luego nos fuimos para esa fiesta”, ratificó el también edil de Santa Fe.
“Fui a un laburo como cualquier fin de semana. Tengo a dos hijos que trabajan conmigo: Juan y Brian. Me puse mal porque la vi llorar a mi mujer y no sabía por qué. Cuando terminó el show levantamos los instrumentos y nos fuimos en la traffic”, señaló Piedrabuena.
Si bien reconoció que se trata de una personalidad pública, Piedrabuena consideró que “la concejalía no tiene nada que ver con mi trabajo artístico. Tengo otro trabajo del que también viven 20 personas y estoy pagando deudas de tantos meses sin laburar durante la pandemia”.
Uno de los políticos santafesinos que cuestionó la participación del concejal Juanjo Piedrabuena en el trágico casamiento narco fue el diputado radical Juan Cruz Cándido. “Si el concejal santafesino Piedrabuena estuvo como «artista» sería saludable para la investigación que se presente a la Justicia e informe quien lo contrató, quien le pagó, de qué manera y presente la documentación. Puede ayudar a encontrar una de las puntas de este ovillo”, planteó el legislador de las filas de Maximiliano Pullaro.
A la salida del casamiento narco fueron emboscados y asesinados Maximiliano Iván Giménez, su esposa Erica Romero y la hija de ambos de apenas un año y ocho meses, llamada Elena. Los tres fueron acribillados a tiros cuando quedaron estancados en una banquina de la Ruta 34S, en el interior de un Audi TT.
Por circunstancias que investiga el fiscal Gastón Ávila, el auto de alta gama apareció incendiado en zona semirrural de Ibarlucea, con el cuerpo calcinado de Romero en su interior. A Giménez y la beba Elena los habían cargado minutos antes en una camioneta para llevarlos al hospital de Granadero Baigorria, pero llegaron sin vida.