EL EQUIPO HÁBITAT INTENSIFICA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE ESPACIOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS

El área de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realiza trabajos de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles. Se realizaron intervenciones en el Polideportivo Jaime Zapata, en el Parque Democracia y el predio de la granja "La Josefina, barrio Parque Autódromo y diversos barrios de Resistencia.

El Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizaron intervenciones para la erradicación de basurales a cielo abierto en los barrios Don Bosco, Santa Clara, Aromito, Toba, Villa Prosperidad, Ángel de la Guarda y Villa Itatí, Marcelo T. de Alvear y calle 9. Además se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en el barrio Parque Autódromo, en el Polideportivo Jaime Zapata, en el Parque Democracia y en el predio de la granja “La Josefina”.

De esta manera se intensifica el saneamiento ambiental y desarrollo urbanístico del área Metropolitana a través de la ejecución de obras, tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles. “Es importante que entre todas y todos tomemos conciencia de la importancia de mantener los lugares en condiciones y descartar los residuos únicamente en los contenedores”, remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Más de 400 agentes aportan a la construcción de ciudades más sustentables a través de la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques, limpieza de desagües, refacción de obras públicas. Además del nivelado y apertura de calles en asentamientos que forman parte de los planes de ordenamiento territorial.