COVID-19: cronograma de vacunación y Centros de Diagnóstico para este martes 25

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y postas móviles para inmunización en toda el área metropolitana. También se realizarán procedmientos para la confirmación de casos, siguiendo los parámetros específicos vigentes, en los Centros de Diagnóstico habilitados en el Gran Resistencia.

En contexto de lo que será el 144 aniversario de la capital chaqueña, desde el Municipio de Resistencia sumarán a los festejos la segunda fecha de karting urbano que tendrá cita nuevamente sobre la Plaza 25 de Mayo, recordando el evento desarrollado en 2021 que contó con masiva concurrencia de vecinos.

Respecto de esto, el subsecretario de Deporte y Actividad Física comunal, Federico Maza, explicó en comunicación con Radio Provincia que esto forma parte de “un abanico de actividades deportivas” previstas sobre este nuevo cumpleaños, y remarcó que se encuentran trabajando “fuertemente” en la organización

“Este fin de semana 29 y 30 se va a realizar una nueva fecha del circuito callejero de karting alrededor de la plaza, donde los vecinos van a poder disfrutar y ver esta actividad motor que no solamente tiene que ver con el deporte, sino con el movimiento económico, gastronómico y hotelero de la ciudad”, analizó el funcionario, y sostuvo que “nosotros queremos que la familia concurra a ver este espectáculo, que adaptamos para que se realice de la mejor manera, con todas las medidas de seguridad y sanitarias”.

De cara a lo que será la competición, el subsecretario indicó que “tenemos una concurrencia positiva de pilotos que ya están pre inscriptos para las carreras. Vienen de toda la provincia y de Posadas, Santa Fe, Córdoba, Rosario, Corrientes, Formosa. Va a ser un clima muy lindo”, y agregó, respecto de la diagramación del circuito que “se van a ajustar detalles y sugerencias advertidas la vez pasada, pero las ubicaciones van a ser las mismas, salvo la zona de boxes que ahora va a estar dentro de la plaza”.

En línea a ello, anticipó que “se va a trabajar en horas nocturnas, incrementando la iluminación, colocación de vallas internas y externas, sin entorpecer el tránsito, para ya el día sábado a la mañana cortar para que se realicen las pruebas en pista. El domingo se va a continuar a la mañana y finalizar con el podio y coronación para las 20:30 aproximadamente, y después trabajar para dejar todo de forma impecable”.