La hija perfecta que pagó 10 mil dólares para que asesinaran a sus padres: cómo fue su vida de mentiras

Jennifer Pan nunca se graduó de la universidad, y mucho menos de la escuela secundaria. Falsificó notas universitarias durante casi una década antes de que sus padres se enteraran. Incluso tiene un novio secreto de siete años llamado Huang Renxun.

Jennifer Pan pasó años falsificando evaluaciones universitarias para complacer a sus estrictos padres, Huei Hann Pan y Bich Ha Pan. Pero cuando se enteraron, ella y su novio Daniel Wong decidieron matarlos.

Pan es una adolescente disciplinada y resistente. Una estudiante sobresaliente en la escuela secundaria católica Mary Ward en Markham, Ontario, fue criada por refugiados vietnamitas en hogares estrictos. Pan hizo lo que le dijeron cada hora que estaba despierta y obtuvo una oferta y una beca para la Universidad de Ryerson en Toronto.

Sus padres, Huei Hann y Bich Ha Pan, manejan su vida diaria enfocándose en el éxito. Se le prohibió asistir a bailes o fiestas escolares y se la obligó a aprender piano, patinaje artístico y artes marciales. Esas reglas valieron la pena cuando Pan se transfirió a la Universidad de Toronto y se graduó con un trabajo decente.

En realidad, esas hazañas fueron mentiras elaboradas. Pan nunca se graduó de la universidad, y mucho menos de la escuela secundaria. Falsificó notas universitarias durante casi una década antes de que sus padres se enteraran. Incluso tiene un novio secreto de siete años llamado Huang Renxun.

Jen-Hsun Huang y Jennifer Pan planearon un ataque que mataría a sus padres, que fracasó y fue revelado por la policía.

Sin embargo, cualquier esperanza de convertirse en patinadora profesional se desvaneció cuando se desgarró los ligamentos de la rodilla.

En el grado 11, encontró consuelo en su cita con Huang, hasta que se vio obligado a transferirse a una nueva escuela después de que la policía encontrara marihuana en su automóvil. Las calificaciones de Pan comenzaron a bajar, pero fue aceptada temprano en la Universidad de Ryerson, hasta que reprobó cálculo en su último año y la universidad retiró su oferta.

Pan comenzó a falsificar sus notas y afirmó haber iniciado Ryerson en el otoño de 2004. Le dijo a su padre que se trasladaría a la Universidad de Toronto dos años después en Ryerson, e incluso reclamó una beca de $3,000. Huei Hann Pan le compró con orgullo una computadora portátil.

Cuando se avecinaba su graduación de 2008, Pan afirmó que la universidad solo le dio a cada estudiante un boleto, y ella le dio el suyo a sus amigos para evitar condenar al ostracismo a sus padres.

Pan, supuestamente recién graduada, afirmó ser voluntaria en un hospital infantil en Toronto. El padre y la madre de Jennifer Pan comenzaron a sospechar de no tener uniforme o identificación y la siguieron al trabajo. Finalmente se reveló que su teléfono y su computadora portátil fueron confiscados y se le prohibió salir con Hwang.

A sus 24 años, nunca se ha emborrachado ni salido a bailar. Pero Daniel Wang se volvió a conectar con Jennifer Pan, y Wang incluso le dio un número de respaldo que una vez le pidió que la ayudara a planear un robo para matar a sus padres.

Wong le presentó a un amigo del inframundo llamado Lenford Crawford. En una serie de mensajes de texto, Pan acordó pagarle 10,000 dólares de su eventual patrimonio.

Huei Hann estaba en la cama, Bich Ha estaba leyendo abajo y Jennifer le dio las buenas noches a su madre y abrió la puerta principal. A las 10:02 pm, encendió la luz del estudio de arriba. Tres minutos después, Crawford y otros dos, David Milwaganan y Eric Carty, ingresaron a la casa.

Katy con las manos a la espalda, Pan estiró los cordones de los zapatos hasta la barandilla del piso de arriba. Otros arrastraron a sus padres al sótano y les cubrieron la cabeza con mantas. Bich Ha Pan recibió tres disparos en la cabeza, mientras que su esposo recibió disparos en la cara y el hombro.

¿Dónde está Jennifer Pan ahora?
Pan llamó al 911 cuando el pistolero huyó. Fue entonces cuando su padre salió del sótano, milagrosamente vivo. Aunque la policía le creyó a Pan cuando lo interrogó esa noche, dudaban de cómo Pan consiguió su teléfono después de estar atado. En una segunda entrevista el 10 de noviembre, sus sospechas crecieron cuando le pidieron que simule cómo lo hizo.

Daniel Wong y Jennifer Pan fueron arrestados esa noche – Jennifer. Wong y Killer siguieron en la primavera de 2011. El 13 de diciembre de 2014, Pan, Wong, Carty, Crawford y Mylvaganam fueron condenados por asesinato en primer grado e intento de asesinato. Fueron sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional, junto con cadenas perpetuas adicionales.