Carla Vizzotti pidió que quienes no tengan indicación de testeo “no se acerquen a los centros”

Frente al incremento exponencial de casos, Carla Vizzotti le hizo un pedido concreto a todos los argentinos respectos de los testeos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo un pedido expreso a todos los argentinos frente al incremento exponencial de casos confirmados de coronavirus en el país. A su vez, manifestó todo su repudio a las agresiones que vivenciaron los médicos en los últimos días por parte de los pacientes.

“Hoy tuvimos una reunión con la Comisión Nacional de Inmunización y el Consejo Federal de Salud, donde se revisaron las recomendaciones, y una de ellas fue que aquellos que no tengan indicación de testeo, no se acerquen a los centros para no seguir tensando el circuito”, consideró Carla Vizzotti en diálogo con TN. Este pedido está vinculado con el colapso de los centros de testeo y las largas filas que se pudieron ver en las últimas semanas.

Por ese motivo, la ministra de Salud fue contundente: “Le pedimos a la gente que, si es contacto estrecho y no tiene síntomas, no hace falta que se hisope en este momento”. Vinculado a esto, dejó bien en claro que con cinco días si son vacunados o siete si no están vacunados, pueden recibir el alta. “En caso de ser contacto estrecho, tienen que aislarse de todas maneras, por lo que un resultado negativo o positivo no cambia su conducta”, especificó.

El objetivo de estas recomendaciones es reducir el número de argentinos que se estuvo acercando a los centros de testeo en los últimos días. “Es difícil entender que con casi 100.000 casos recomendemos no testear. Entonces hay que tomarse el tiempo de explicarlo. Va a llevar tiempo entender que estamos en una situación diferente con un nuevo virus, que es más leve, pero mucho más transmisible”, detalló Carla Vizzotti.

También para alivianar el trabajo de los médicos, anticipó que de cara a las próximas semanas buscará fomentar y fortalecer el autotest en las farmacias.