Video: la piedra de 137 toneladas que cualquier persona puede mover

Desde el viento hasta cualquier persona, sin importar la fuerza de sus brazos, puede tambalear la piedra, sin peligro tampoco de desplazarla o tirarla.

a Trembling Rock, o roca temblorosa, es una fascinante piedra situada en el bosque de Huelgoat en la Bretaña francesa. Un ejemplar de 137 toneladas conocido por ser capaz de moverse si alguien ejerce la más mínima fuerza.

Es gracias a un fenómeno geológico en el que definen a grandes piedras en estado de equilibrio como piedras balanceantes. Son enormes ejemplares que, naturalmente, llevan siglos en la misma posición, pero que por la erosión han adquirido una forma perfecta para agitarla.

Desde el viento hasta cualquier persona, sin importar la fuerza de sus brazos, puede tambalear la piedra, sin peligro tampoco de desplazarla o tirarla. En el caso del bosque francés, se debe a que se sitúa sobre una roca mucho más amplia con tan solo un pequeño apoyo en forma de pico que la sujeta, pero permite el movimiento.

Hay cientos de videos en que, desde una de las zonas más erosionadas, personas consiguen mover la roca y dar la apariencia de que, por unos segundos, tiene la misma fuerza que los superhéroes acostumbrados a ver en pantalla.