Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan evitar los viajes en cruceros aunque se esté vacunado

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron la recomendación por la contagiosa variante ómicron del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron el jueves a la población a evitar los viajes en crucero aunque estuvieran vacunados, señalando el aumento reciente de los casos de coronavirus desde la identificación de la variante ómicron.

«Evite los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación», expresó una publicación en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que actualizó el alerta de viaje sobre cruceros al Nivel 4, el más alto en su escala para el COVID-19.

«Incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid», indicaron para justificar la recomendación.

Entre el 15 y el 29 de diciembre, se informaron a los CDC 5.013 casos de coronavirus en aguas estadounidenses, 31 veces más que el nivel de las dos semanas anteriores.

La agencia recomienda medidas de mitigación que incluyen vacunarse y reforzar las dosis, usar una barbijo en ambientes cerrados y hacerse testeos antes de reunirse.

«El virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraerlo en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna», concluyeron las autoridades sanitarias.

Fuente: AFP.