Sergio Massa: «Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas»

El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador ratificó su postura antes del debate en la Legislatura bonaerense.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este martes que los legisladores del Frente Renovador (FR), espacio que él lidera, votarán en contra de la suspensión de la ley que prohíbe los mandatos ilimitados de los intendentes en la provincia de Buenos Aires, que será discutida durante la tarde en el Parlamento bonaerense.

«Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas. Si el Presidente y el Gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo por qué ese límite no deberían cumplirlo los intendentes», explicó en un comunicado.

Agregó que el Frente Renovador «cree en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia» y aseguró que «los 12 diputados y los cuatro senadores del Frente Renovador van a cumplir con un mandato que además hace a la identidad» de ese espacio.

«La alternancia y la renovación para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos», expresó también Massa y continuó: «No creo en las reelecciones indefinidas por principio y es una posición que sostuvimos siempre. Nadie debe sentirse sorprendido».

En ese marco, recordó que «la ley que prohíbe las reelecciones de intendentes la impulsó el FR y tuvo el apoyo de María Eugenia Vidal».

«Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano. Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia», concluyó Massa.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires (tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados) sesiona hoy para tratar una batería de normas fundamentales para la administración de Axel Kicillof, como el proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la reforma de la Ley de Ministerios, en tanto que oficialismo y oposición negocian la posibilidad de modificar la norma que limita las reelecciones indefinidas.