CINCO OFERTAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAYÓN DEPORTIVO EN EL PARQUE URBANO DE TIRO FEDERAL

La obra se ejecutará a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, con una inversión de casi 15,7 millones de pesos. Estará próxima al edificio de la Usina Urbana y tiene como finalidad fomentar el desarrollo de actividades recreativas en el lugar para toda la comunidad.

El Gobierno, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), concretó la apertura de sobres con cinco ofertas para la construcción del playón deportivo en el Parque Urbano de Tiro Federal; el mismo estará próximo al edificio polivalente denominado “Usina Urbana”. La obra, que demandará una inversión de $15.683.348,26 y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, será financiada a través de fondos provinciales (Fo.Pro.Vi).

“El playón conformará un espacio de uso comunitario que permitirá el desarrollo integral de actividades recreativas, el cual estará disponible para la ciudad y vecinos del entorno inmediato”, aseguró el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, quien encabezó el acto de apertura de sobres.

Además, comentó que la ejecución de la explanada deportiva tendrá un efecto positivo en el área, ya que aumentará la oferta de equipamiento urbano que ofrecerá la parcela, promoviendo el desarrollo de actividades múltiples en ese sector de la ciudad.

En esa misma línea, Arévalo recordó a los presentes que “esta explanada forma parte de la planificación de un gran proyecto, en donde se contempló un diseño urbanístico completo del área”, dijo. “Y la concreción del mismo es el resultado de la ardua labor que se realizó en equipo. En el organismo fue donde se gestó la idea, su desarrollo y planificación, como así también las ganas de concretar y llevar adelante esta propuesta multifuncional”, agregó.

Por último, señaló que “el desarrollo de estas propuestas es sumamente importante ya que nos permiten seguir afianzando la integración urbana y social de las comunidades a través del diseño de áreas útiles, funcionales y espacios verdes que aportan el aire limpio y un área de descanso y recreación para los habitantes”.

El acto de licitación se realizó en la sede del Instituto Provincial esta mañana, ante la presencia del registro notarial especial del Ipduv y de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.