El Gobierno de Santa Cruz, encarado por la Gobernadora Alicia Kirchner, asueto administrativo del 23 al 31 diciembre por las fiestas. El objetivo de la medida es «fomentar el acercamiento de seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos».
La disposición alcanza a todo el personal de la administración pública provincial y los organismos estatales descentralizados. Además, la titular invitó a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado a «disponer idéntica medida para sus dependientes».
La decisión se vincula con estos dos años de pandemia. «Resulta propicio fomentar el acercamiento de seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia», consideró Kirchner.
En la misma línea agregó: «Recomendando a la sociedad que las reuniones sociales y los viajes se realicen con sujeción y respeto a las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes».