PROVINCIA Y MUNICIPIO AVANZAN EN POLÍTICAS AMBIENTALES Y DE DESARROLLO SUSTENTABLE

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y la intendenta acordaron trabajar en conjunto para la implementación del programa ReciTodos y avanzaron en la titularización de tierras para la concreción de obra de la terminal de ómnibus local.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira se reunió con la intendenta de Barranqueras Magda Ayala a fin de articular la transferencia y primer tratamiento (acopio, prensado y triturado) de residuos plásticos, cartones y vidrios que se generarán a través del programa ReciTodos. Además avanzaron en las gestiones para la titularización de tierras de la futura terminal de ómnibus en Barranqueras.

ReciTodos es implementada en Resistencia con 220 cooperativas y organizaciones sociales. En esta oportunidad, todo lo recolectado se llevará a la planta de residuos sólidos urbanos de la ciudad portuaria. “Para el 2022 vamos a estar poniendo en marcha el programa ReciTodos en Barranqueras con las organizaciones que están trabajando en el saneamiento de la ciudad, y fortalecer así los puntos limpios que ellos ya están llevando adelante”, anunció Soneira.

El objetivo es que todos los municipios chaqueños tengan la capacidad de procesar residuos sólidos urbanos y eliminar definitivamente los basurales a cielo abierto para mejorar la calidad de vida de todas y todos. “Entre todos debemos cuidar de nuestro ambiente, recuperar, reciclar y reutilizar los residuos generados en el hogar y los comercios”, remarcó la funcionaria provincial.

Terminal de ómnibus

Otros de los temas abordados fue la titularidad de la tierra para la futura terminal de ómnibus que se licitará próximamente. Para ello se avanzó en algunos detalles y requisitos para la ejecución de esta obra en Barranqueras. “Ultimamos detalles para concretar el pacto traslativo por parte de la Secretaría hacia el municipio para que el terreno sea propiedad de la comuna y concretar esta obra tan anhelada por la comunidad”, finalizó Soneira.