Crimen de Lucas: el mensaje del Gobierno a la familia

Desde Ciudad reconocieron que hubo un "mal accionar policial". En Twitter, el Presidente prometió recursos para investigar el caso.

La muerte de Lucas «Cachi» González, el juvenil de Barracas Central baleado por policías de la Ciudad, generó cruces políticos entre Nación y Ciudad.

Quién era Lucas «Cachi» González

Murió Lucas, el chico baleado por la Policía de la Ciudad

El chico volvía de entrenar junto a tres amigos y fueron interceptados por agentes porteños que dispararon. Dos tiros le pegaron a Lucas en la cabeza que murió luego de agonizar en el hospital de Florencio Varela.

Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso.

Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia.

— Alberto Fernández (@alferdez) November 18, 2021
En ese sentido, el Presidente Alberto Fernández tenía previsto una reunión con la mamá del joven asesinado, pero el encuentro se suspendió cuando se supo de su muerte. Igual, el mandatario tuiteó su apoyo a la familia.

«Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia», escribió Alberto.

Y luego agregó: «No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente».

En tanto, desde Ciudad habló el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, informó que separaron a los policías involucrados y que «quedaron a disposición de la Justicia».