Sager: “La donación de leche es un acto solidario de amor que salva vidas de bebés prematuros”

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, acompañó la inauguración del Sillón Amigo de lactancia materna con Centro de Recolección de Leche Materna para el Banco de Leche Humana del Hospital Perrando.

La acción de recolección se inició ayer en la localidad de Puerto Tirol y se concretará en distintos centros de salud y hospitales de la Provincia del Chaco durante el mes de octubre.

A través de la Resolución 1034/21, impulsada por el titular del parlamento, se declaró de interés legislativo y provincial el programa organizado por referentes del Banco de Leche Materna del Hospital Dr. Julio C. Perrando y la Fundación Liga de Madres Apoyo a la Lactancia Materna 593 bis.

El instrumento destaca, además, la importancia de contar con un banco de leche materna destinada a bebés prematuros, a la vez que promueve esta modalidad como la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional a bebés dado que es el primer eslabón de una alimentación saludable.

El programa Sillón Amigo de la Lactancia Materna estará funcionando todo el mes de octubre en la ciudad de Resistencia: el sábado 9 a las 20, en Avenida Castelli al 1000 en la Iglesia de Jesucristo; el jueves 14 a las 10, en el centro de salud Villa Libertad, CRR Alicia Moreau de Justo, Avenida Las Heras 1600; el jueves 21 a las 9,30 en el centro de salud Villa Río Negro. En simultáneo, el jueves 14 a las 11.30 en el Centro de Salud Finochietto, en la ciudad de Puerto Vilelas.

“Contar en la provincia con un banco de leche materna es fundamental para salvar la vida de bebes prematuros”, precisó Sager, en consonancia con las acciones llevadas adelante desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco, donde destacan la importancia de la donación de leche materna.

“La donación es un acto solidario de amor que salva vidas de bebés prematuros. La leche materna es la vacuna de los bebés, porque los protege y evita enfermedades y trastornos. De acuerdo con datos oficiales, entre 40 y 70 bebés prematuros y hospitalizados demandan a diario unos ocho litros de leche que el Banco les provee”, fundamentó el titular de la Legislatura.

Participaron de la inauguración, la titular de la Fundación Liga de Madres Apoyo a la Lactancia del Chaco, Claudia Patricia Farías; la directora del hospital de Puerto Tirol, Silvia Morales; la concejal Mónica Von Siebenthal; y de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich y Carla Prette, presidente y directora respectivamente.