El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, recordó que la obra demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares y pudo concluirse gracias a una decisión política de los gobiernos nacional y provincial.
En coincidencia con lo expresado por el primer mandatario provincial, el titular de la Legislatura subrayó: “Hoy se finalizó una obra anhelada, deseada y necesaria que se inició en el año 2015, fue paralizada en el 2017 y, con la llegada de Alberto Fernández al Gobierno nacional, y con Jorge Capitanich al Gobierno de la provincia, se recuperó”.
En este sentido, explicó que esta emblemática obra fue posible “primero, gracias a la voluntad política de continuarla, y segundo, por el financiamiento volcado a la misma”.
“Cada chaqueño y chaqueña, cuando vean que en su hogar mejora la provisión de energía eléctrica, verá esta obra en los hechos, y más cuando a este verano lo comparen con otros anteriores. Entonces, esto significa mejor calidad de vida y, fundamentalmente, saber qué cada acción que se realiza va en el sentido de cambiar la vida a la gente. Eso es gobernar”, concluyó.