Es el resultado de gestiones llevadas adelante por el municipio y el senador Rodas, e implicará obras de conectividad para 30 barrios de Fontana, así como la instalación de wifi gratuito en plazas y centros comunitarios, en el marco del «Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos inscriptos en Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares)».
Este proyecto, que se estima beneficiará a más de 3.200 familias de la ciudad, contempla ampliar la capacidad de interconexión, compra de equipos con mayor capacidad y mayor cantidad de interfaces, para ampliar la red existente en Fontana.
Luego del anuncio, las autoridades mencionadas recorrieron junto a López la obra de EducLab, la obra en construcción del Parque Tecnológico y el nodo de Arsat que permite conectividad de calidad en Fontana.
«Vine a dar buenas noticias y me llevo mejores impresiones del trabajo que se está realizando. Estamos permanentemente en contacto con el gobernador Jorge Capitanich trabajando por llevar soluciones a la comunidad chaqueña», aseguró el funcionario de Enacom.
De esta recorrida también participaron el secretario de Gobierno municipal, Víctor Vallejos; el presidente de Chaco Digital, Luis Eiman; entre otros funcionarios provinciales.