CASTELLI: GOBIERNO CONSTRUYE OBRAS SOLICITADAS POR LAS VECINAS Y LOS VECINOS

Dentro del plan de Obras que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y Trabajo en la provincia, Castelli tendrá nueva aula y muro perimetral, veredas y una nueva Delegación del Trabajo.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo recorrió, junto al intendente de Castelli Pio Sander, obras que se ejecutan en conjunto con organizaciones sociales de la comunidad como el cerramiento del predio y construcción de un aula del Jardín de Infantes 185 “19 de Abril” en el Barrio Curishi.

La obra responde a un pedido de la comunidad educativa realizado en 2015. La institución cuenta con seis secciones en el jardín base y dos salas en el anexo, con una matrícula de 170 niños y niñas de 4 y 5 años en turnos mañana y tarde. “La comunidad educativa expresaba que las condiciones edilicias no eran las óptimas, por eso comenzaron los trabajos para la construcción de una sala de 4 y el cerramiento del predio para garantizar las mejores condiciones a las niñas y los niños que asisten”, expresó el ministro Chapo.

Por otra parte, se ejecutan 2700 metros lineales de veredas en diferentes barrios. “Todas estas obras son parte del programa que viene desarrollando el Ministerio de Gobierno, a través de inversiones del sistema de cooperativas” indicó Chapo.

Delegación provincial del trabajo

En su visita a la localidad Chapo recorrió la obra de la Delegación del Trabajo que está en su etapa final de ejecución. El objetivo es inaugurar en el aniversario de la ciudad el próximo 3 de octubre. “Estamos garantizando oficinas de primer nivel, totalmente equipadas, recientemente, el gobernador y la vicegobernadora, inauguraron el Registro Civil en este mismo predio y hoy se está terminando la obra que son dos organismos que forman parte del Ministerio de Gobierno y que tienen oficinas administrativas en Castelli”, remarcó Chapo.

Sander: trabajo en conjunto con distintas organizaciones sociales

El intendente de Castelli Pio Sander destacó el trabajo coordinado con la cartera de Gobierno en conjunto con organizaciones y movimientos sociales, “a quienes hemos acercado para que nos acompañen en el trabajo que hay que realizar en diferentes barrios de nuestra ciudad”.