El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que en septiembre es probable que todos los argentinos estén vacunados contra el coronavirus.
«Vino Luana Volnovich días atrás y me dijo: ‘¿Cuándo calculás que vamos a llegar todos vacunados?’ Yo calculo que para septiembre«, sostuvo.
«Siempre hablamos con Axel Kicillof que la vacunación es como la puerta de salida de la pandemia. Ahí vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar», agregó el mandatario.
En esa línea, aseguró: «Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina«.
En relación a plan de vacunación que se desarrolla en el país, Fernández indicó que «el 50% de la Argentina más o menos recibió una dosis de la vacuna» y explicó que desde que el COVID-19 llegó la única intensión del Gobierno fue «salvar vidas».
Alberto Fernández encabezó este martes un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora para anunciar un bono de $5.000 en agosto para los jubilados.
De la presentación participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Lomas, Martín Insaurralde; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y la directora ejecutiva de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta.