Aeropuertos Argentina 2000 le rescindió a la empresa que hacía los testeos en Ezeiza

Decidió romper el contrato luego de la repercusión generada porque LabPrax no tenía experiencia en el rubro. Por esa tarea se facturan 5 millones de pesos al día y ahora estará a cargo un importante laboratorio.

Tras la polémica, Aeropuertos Argentina 2000 rescindió el contrato con la empresLabPrax, que se encargaba de realizar los hisopados en Ezeiza, a la vez que puso a cargo de la tarea a un importante laboratorio e  informó que harán una auditoría para determinar responsabilidades.

«Ante los cuestionamientos realizados en medios periodísticos sobre los testeos de antígenos y PCR de Covid-19 realizados por el laboratorio LabPax con tests de Abbott, Aeropuertos Argentina 2000 informa que ha iniciado el jueves 29 de abril una auditoría en la que se investigará en profundidad para determinar las responsabilidades y la calidad y certificación técnica de los procesos de testeos», informó

Stamboulian Servicios de Salud es la nueva empresa que hará los testeos en Ezeiza, donde se facturan unos 5 millones de pesos al día. Se trata de uno de los laboratorios de aplicación de vacunas y de diagnósticos más importante del país.

La decisión se dio luego de la repercusión generada por un artículo del diario La Nación, donde daba cuenta de que las titulares de LapPrax eran dos monotributistas inscriptas en la categoría más baja y que no contaban con experiencia en el rubro sanitario. Todo esto derivó en una denuncia ante la Justicia.