El ex presidente Mauricio Macri manifestó este lunes su respaldo al gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta por haber «defendido» la Educación «con datos científicos y decisión», al tiempo que lamentó «los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes».
«Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde«, comenzó señalando el referente del PRO en un hilo en Twitter.
Luego agregó: «Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación».
Por último, Macri señaló que no podía «dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes».
A estos sectores, el ex mandatario los acusó de hacer «un uso político de la situación» y de actuar «en contra de los alumnos por los que dicen trabajar».
De esta forma, Macri se pronunció sobre la polémica de los últimos días en torno a la disputa entre la Nación y la Ciudad por la continuidad de las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus.