EL GOBIERNO INICIÓ LA ELABORACIÓN DEL PLAN URBANÍSTICO AMBIENTAL DE CASTELLI

Funcionarios provinciales junto al intendente Pío Sander y equipos locales acordaron, en esta primera instancia, realizar estudios sobre la situación actual del territorio, para proponer un programa de trabajo y un esquema de planificación integral del ejido urbano.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente inició los trabajos de elaboración del Plan Urbanístico Ambiental de Juan José Castelli, buscando avanzar hacia una ciudad más ordenada y equitativa en un trabajo articulado entre el Estado provincial y municipal.

En esta primera instancia se realizarán estudios sobre la situación actual del territorio, para proponer un plan de trabajo y un esquema de planificación urbana integral del ejido urbano, enmarcando lo que corresponde a los sistemas de legislación local para garantizar un desarrollo ordenado.

“El objetivo de la visita fue la presentación e inicio de los trabajos de elaboración del plan, identificando las problemáticas y necesidades locales a través de la aproximación y relevamiento físico del estado actual del territorio y la búsqueda de toda la información necesaria para elaborar el trabajo”, indicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

En esta oportunidad, se llevó adelante una reunión entre el intendente Pío Sander, el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el equipo del Ejecutivo y Legislativo municipal. “Con la elaboración de este plan se buscará tener una Castelli más ordenada y equitativa social y territorialmente, de manera participativa y coordinada entre el gobierno provincial y municipal”, remarcó el funcionario.

El desarrollo del Plan Urbanístico ambiental de Castelli consiste no solo en recabar y ordenar la información sobre demandas y conflictos territoriales, ambientales y urbanos, sino también involucra el fortalecimiento institucional requerido por llevar a cabo todas las tareas necesarias para la ejecución de estos trabajos.