SARMIENTO REACCIONÓ A TIEMPO Y VENCIÓ AL DURO COLÓN

Tras ir perdiendo casi toda la noche, revirtió el tanteador en los últimos segundos para ganar 72 a 69. Con el resultado, el Decano sigue invicto en condición de local, y continúa liderando en soledad la tabla de posiciones de la Zona NEA.

Reaccionó, cambió y ganó. En un encuentro válido por la octava jornada del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento jugando en el “Raúl Alejo Gronda”, venció 72 a 69 al aguerrido Colón de Corrientes, y sigue liderando en soledad la tabla de posiciones de la zona NEA. El Decano, que llegó a estar 18 puntos abajo, lo dio vuelta en el cierre para seguir invicto en condición de local.

El pívot Facundo Brizuela – de gran segundo tiempo – con 21 puntos, fue el goleador de Sarmiento y de la noche, en tanto que el base Walter Romero y el interno Jorge Zamudio Parry llegaron a 15 puntos cada uno en el equipo correntino. En la próxima fecha – la segunda de la revancha – los dirigidos por Eric Rovner visitarán a Comunicaciones de Mercedes.

 

Mejor la visita en el arranque

De movida la visita estuvo mejor en la noche de Resistencia. Colón ejecutó una intensa marca sobre los perimetrales del Decano impidiendo los tiros desde distancia y doblándole la marca a Brizuela en la zona pintada. En ataque, el elenco correntino no solo se pasó mejor el balón, además fue más efectivo: tomó buenos tiros desde afuera (con triples de Romero, Pérez y Zamudio) que sumados al 100% de efectividad de Frencia en la línea de libres (6/6), le permitió tomar una buena ventaja, que recién sobre el final Sarmiento logró descontar con un triple de Acosta y el primer cuarto cerró 20 a 16 a favor de la visita.

El segundo cuarto del partido fue, quizás, el más flojo del Decano en lo que va del torneo: muchos pases errados, desconcentrado en la marca y una bajísima efectividad. Cierto es que Colón tuvo mucho que ver en ellos, porque impidió que el local tome tiros cómodos y aprovechó cada ventaja de Sarmiento para sacar distancia. El buen momento de González Nadal, el buen ingreso de Vallejos y nuevo triple de Cristian Pérez ayudaron a que la viste se escape (llegó a estar 18 puntos arriba), y el segundo parcial termino finalmente 43 a 28 para el equipo correntino.

Tras el descanso largo, Sarmiento cambió el chip. La experiencia de Brizuela fue clave para contagiar a sus compañeros y también en el goleo. El pívot anotó puntos clave en la zona pintada (además de un triple) para comandar las acciones de un Decano que pese a mejorar en ataque no logró igualarlo porque mantuvo desconcentraciones en defensa que le permitieron a Colón – bien comandado por Zamudio Parry – mantenerse al frente con una leve ventaja (de 55 a 53) al terminar el tercer parcial.

En los últimos 10 minutos, ambos compartieron aciertos y errores. En la visita, Romero se fue cansando (ante una muy buena marca del Matías Acosta) y Colón perdió claridad. Brizuela siguió anotando y además, Spagnoli se hizo fuerte para acompañarlo y con ello Sarmiento pasó apenas por un ataque al frente en el marcador. Pero la visita potenció la dura marca realizada en toda la noche y un ataque de Zamudio le devolvió el control de marcador. Con poco más de dos minutos por jugar, Sarmiento desaprovechó libres y tres ataques seguidos para pasar al frente. Para su suerte, Colón también estuvo errático, y sobre el final, un doble de Marco Diez permitió que el local tome las riendas del score, y en el cierre Rodríguez aseguró triunfo desde la línea en un cerrado y luchado juego que terminó 72 a 69 a favor del elenco de Resistencia.

 

SÍNTESIS

Sarmiento (72): Marco Diez 4, Juan Ávila 12, Martín Pérez Douthat 3, Leonel Rodríguez Seu 7 y Facundo Brizuela 21 (FI); Nicolás Crausaz 6, Matías Acosta 9, Fabricio Spagnoli 10, Mauro Coronel 0. DT: Eric Rovner.

Colón (69): Ariel Romero 15, Cristian Pérez 6, Jerónimo Ramírez Acevedo 3, Juan González Nadal 11, Germán Frencia 6 (FI); Pablo Quagliozzi 0, Leonardo Solís 4, Nicolás Zamudio Parry 15, Rubén Vallejos 9. DT: Gerson Sequeira.

Parciales: 16/20, 28/43 (12/23), 53/55 (25/12), 72/69 (19/14).

Jueces: Julio Vázquez y Lucas Tévez.

Comisionada Técnica: Daniela Kessler.

Estadio: Raúl Alejo Gronda.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento