El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró necesario aplicar una sola dosis de la vacuna a más gente para así extender la protección a la mayor parte de la población posible.
«Nos basamos en evidencias de otros países que aplicaron la 1ra dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad», explicó el funcionario luego de indicar que «las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después» y que «la gente queda muy protegida con la primera».
El sanitarista explicó que “si en algún momento los indicadores se van para arriba, vamos a revaluar restricciones». Además, agregó: «Si hay nuevas restricciones, pueden ser más focalizadas y tratar de no resentir la actividad económica«. De ser necesario, “si se sobrepasan determinada cantidad de casos, se vuelve a fase 4 o 3″.
En la misma línea, se mostró preocupado por la situación de los países limítrofes donde existe una alta circulación del virus y de las nuevas cepas. Tras criticar el tratamiento de la pandemia en Brasil, aseguró que Chile es un ejemplo a estudiar.
Respecto a las restricciones en las fronteras sostuvo que “el ingreso de personas de países limítrofes está cerrado”, pero aclaró que “hay argentinos que salieron y vuelven o que quieren salir”, por lo que adelantó que la postura del gobierno bonaerense respecto al turismo es que “no habría que dejar que vayan a esos lugares» e indicó que “con los que vuelvan hay que ser muy estrictos».
Fuente: NA