Messi convierte y bate un nuevo récord

El crack Lionel Messi convirtió un gol para el triunfo de Barcelona ante Rayo Vallecano por 2 a 1, con récord incluido, para la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Barcelona lo dio vuelta a través de Messi (ST 24m), con asistencia del francés Antoine Griezmann, y el neerlandés Frenkie de Jong (ST 35m).

Rayo Vallecano, que milita en la segunda división y tuvo al exBoca Juniors Óscar Trejo de titular, abrió el marcador con Fran García (ST 18m) en el Campo de Fútbol de Vallecas de Madrid.

Messi hizo historia una vez más porque cumplió 76 partidos en la Copa del Rey y superó el récord del catalán Josep Samitier, quien ostentaba 75, como el jugador de Barcelona con más presencias.

Con el tanto ante Rayo Vallecano, el capitán del seleccionado argentino de fútbol alcanzó a Edmundo Suárez en el cuarto puesto de los máximos goleadores de la Copa del Rey con 54 anotaciones. El máximo artillero es Telmo Zarra con 81.

Sevilla, con el volante Marcos Acuña como titular, goleó a Valencia por 3 a 0 y también accedió a la siguiente instancia.

Almería, con Lucas Robertone como titular, eliminó a Osasuna, con el defensor Facundo Roncaglia desde el inicio, con la victoria por penales (5-4) luego del empate sin goles en tiempo reglamentario.

Los octavos de final continuarán mañana con: Navalcarnero-Granada y Alcoyano-Athletic Bilbao.

Además El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi integra los dos «equipos» diagramados desde 2011 y hasta 2020 que fueron destacados por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) en una elección de los mejores futbolistas del futbol europeo y el sudamericano.

Además del crack rosarino del Barcelona, en el equipo de Sudamérica figuran los argentinos Javier Mascherano, Angel Di Maria y Sergio «Kun» Agüero.

El 11 ideal del fútbol de la Conmebol entre 2011-2020 lo conforman los brasileños Julio Cesar, Thiago Silva, Dani Alves, Marcelo, Casemiro y Neymar.

También integra ese equipo el peruano Paolo Guerrero y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.

En tanto en el equipo mundial de Europa para la IFFHS figuran el portugués Cristiano Ronaldo, el español Sergio Ramos, el alemán Tony Kroos y el brasileño Marcelo, entre otras figuras.

En el once de la década hay cuatro jugadores del Real Madrid (Ramos, Marcelo, Kroos y Luka Modric) más CR7, que jugó en el club hasta 2018.

En el equipo hay dos jugadores del Barcelona: Messi y Andrés Iniesta; y tres del Bayern Munich: Manuel Neuer, Philip Lahm y Robert Lewandowski.