Mediante la Resolución 2784/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, desde este jueves, día en que llega la Sputnik V al país, está autorizada la aplicación de la vacuna rusa.
«Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)», dice el artículo primero de la Resolución dada a conocer hoy.
Dentro de los «considerando» de la Resolución se indica que «el desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus».
«En efecto, contar con una vacuna no solo permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales», agrega.