España suma 55.019 nuevos contagios y supera los 1,2 millones de casos de coronavirus

Además, fueron notificadas 379 nuevas muertes. El ministro de Sanidad descartó la posibilidad de implementar confinamientos domiciliarios para controlar la circulación del COVID-19.

El Ministerio de Sanidad de España registró este lunes 55.019 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta notificada después de un fin de semana. De esta manera, el total de casos se eleva a 1.240.697.

Además fueron contabilizadas 379 nuevas muertes, con lo que la cifra total de fallecidos llega a 36.257.

Con este nuevo reporte de la evolución de la pandemia, a nivel nacional el nivel de ocupación de camas por pacientes con COVID-19 subió a 15,51% (frente al 14,7% del viernes) y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos aumentó del 26,5% al 27,97%.

Frente a este contexto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, descartó durante la jornada decretar confinamientos domiciliarios en los próximos días, y se mostró confiado en que las nuevas medidas implementadas en el nuevo estado de alamar sirvan para controlar la evolución de la pandemia.

«No prevemos confinamientos domiciliarios. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos. Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las Comunidades Autónomas para poder actuar es suficiente», expresó el funcionario.