GARRAFAS A PRECIOS ACCESIBLES: ESTE VIERNES, OPERATIVOS DEL PROGRAMA HOGAR EN CASTELLI Y RESISTENCIA

Esta semana los operativos serán en el CIC de Castelli y en el barrio La Isla de Resistencia donde se podrán adquirir gas en garrafa a precios promocionales.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegará, este viernes, dos operativos del programa nacional Hogar mediante el que llevará gas en garrafa a precios convenientes a distintas ciudades garantizando su abastecimiento. Una de las postas tendrá lugar en Juan José Castelli mientras que la otra se asentará en el barrio La Isla (Villa Río Negro) en Resistencia.

El operativo en Castelli, iniciará a las 8, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) -Juan Manuel de Rosas 50- y el precio de la garrafa (ofrecida por Gas Argentino SRL) de 10 kilogramos es de $400. En tanto que en la capital provincial las acciones, que tendrán lugar en el barrio La Isla en el marco del programa El Estado en tu barrio, se extenderán de 8 a 12 y el valor de la garrafa (provista por Hipergas) es de $420.

“Venimos trabajando desde Producción, a pesar del contexto de pandemia, en ampliar la comercialización haciendo respetar los precios máximos establecidos para las garrafas, al igual que el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de la pandemia”, sostuvo la coordinadora provincial de Hogar, Natalia Ojeda Aguirre.

Los operativos continuarán la semana próxima, con postas en Lapachito y La Verde (el martes 3 de noviembre); Machagai, Quitilipi, Puerto Tirol, Las Garcitas y Resistencia (el jueves 5); Barranqueras y Resistencia (el viernes 6). “A lo largo de esta semana hemos realizado operativos en General San Martín, y en el Barrio Obrero y la terminal de Resistencia, a los que se sumarán los de mañana en Castelli y el barrio La Isla”, agregó.

Este esquema fija un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia en tanto que a través de Anses, el gobierno nacional ofrece un beneficio económico a las y los beneficiarios de la AUH, IFE y jubilados, de manera que la compra sea aún más accesible para esos sectores sociales.

A través de la resolución 30/2020, la Secretaría de Energía estableció nuevos precios máximos de referencia para gas propano, butano y envasado con lo que la garrafa de 10 kilogramos quedó a 419,24 pesos; la de 12 kilos a 503,42 pesos; y la de 15 kilos a 629,28 pesos.

Esa readecuación sobre los precios máximos también fue acompañada por un aumento del subsidio que reciben los beneficiarios directos del programa: el monto pasó de 183 pesos a 254 pesos, lo que hace que el impacto de la suba sea menor para el poder adquisitivo de miles de familias.

Paralelamente a la venta del producto, personal de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia cumplirá tareas de asesoramiento a las y los consumidores tanto en cuanto al Programa Hogar como a cuestiones vinculadas a defensa del consumidor.