Ayer el Ministerio de Salud de la provincia confirmó en el parte epidemiológico el primer contagio en la localidad. A la par, la Municipalidad hizo lo propio a través de sus redes sociales. En diálogo con medios locales, el intendente Humberto De Pompert, dio a conocer la noticia en medio de mucha preocupación por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.
“Se trata de una trabajadora del Hospital Perrando que cumple funciones en la pastilla 6, que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento social obligatorio”, explicó. Asimismo, el jefe comunal agregó que ya se han practicado cuatro hisopados a los integrantes de su grupo familiar, cuyo resultado esperan conocer en las próximas horas.
![]()
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Desde el inicio de la pandemia y del aislamiento social obligatorio en el Chaco, Puerto Tirol venía libre de COVID-19 a pesar de tener dos localidades con conexión directa muy cercanas y con casos positivos: Resistencia y Fontana. Para ello se conjugaron dos medidas claves: fue clave la aplicación de medidas de bioseguridad en el ingreso y egreso de la localidad, incluyendo el control de temperatura a las personas que egresan e ingresan diariamente, teniendo en cuenta la concurrencia obligada a la capital chaqueña e incluso Corrientes para acudir a sus lugares de trabajo. Y la desinfección de los vehículos-
DENGUE, LA OTRA PREOCUPACIÓN
Por otra parte, la comunidad viene muy preocupada por el aumento de casos confirmados de dengue. El parte epidemiológico hasta el 7 de junio indica que se registran 22 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Desde el municipio se han dispuesto operativos de descacharrado y de fumigación para mitigar los casos aunque los números siguen en crecimiento.