Ya son dos las provincias que suspendieron las clases

Jujuy tomó la medida por prevención ante la pandemia de coronavirus. En el caso de Misiones, la suspensión responde al dengue. También se podrían levantar las clases en Tucumán.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el jueves que se activó el protocolo en la provincia por un caso sospechoso de coronavirus y se decidió suspender el dictado de clases en todas las escuelas públicas y privadas por dos semanas.

Según precisó el mandatario, la suspensión de las clases será entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia para evitar la propagación del virus.

Gerardo Morales

@GerardoMorales

Hoy activamos un Protocolo para Jujuy que comprende una serie de medidas preventivas y acciones para evitar el avance de la pandemia del .
A través de Decreto, declaramos la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en nuestra provincia.⁣⁣⁣⁣ http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/03/12/se-activo-el-protocolo-para-coronavirus-en-jujuy/ 

Ver imagen en Twitter
114 personas están hablando de esto

La misma decisión tomó el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad. Declaró la emergencia sanitaria por dengue y determinó la suspensión de clases por quince días a partir de este viernes.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo esta mañana que «seguramente vamos a la suspensión de las clases», según informó el diario La Gaceta.

La Gaceta de Tucumán@LaGacetaTucuman

Manzur y las medidas contra el : «seguramente vamos a la suspensión de las clases» http://dlvr.it/RRpyWG 

Ver imagen en Twitter
18 personas están hablando de esto

«Que se tengan que suspender las clases en alguna provincia en particular no significa que deba pasar en el resto del país. Y acá hay que aclarar que Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones por otra cuestión diferente, en ese caso por dengue», explicó este viernes en Buen Telefe el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Trotta comentó que están trabajando en alternativas llegado el caso de que se deban suspender las clases más adelante, como aulas virtuales y distinto tipo de comunicaciones a distancia.