Trump cometió un error imperdonable tras el Super Bowl y tuvo que borrarlo

El Presidente de Estados Unidos fue apuntado por no conocer la geografía de su país.

Confundir una capital de un país extranjero o incluso escribir mal el nombre de una ciudad lejana puede ser un error común. Pero que el presidente de Estados Unidos confunda por escrito uno de los estados de su nación es imperdonable.

Eso le sucedió en la noche del domingo a Donald Trump cuando terminó el Super Bowl 2020, la gran final del fútbol americano en la que los Chiefs de Kansas City vencieron a los 49ers de San Francisco.

El resultado fue una alegría para el equipo del estado de Missouri, pero el saludo de Trump les arruinó un poquito la fiesta.

Es que el mandatario tuiteó que felicitaba a los Chiefs «por un gran partido y un fantástico regreso (al triunfo) bajo inmensa presión» y luego añadió: «Ustedes representaron muy bien al Gran Estado de Kansas y a todo Estados Unidos».

Eso generó la ira de muchos, ya que con mayúsculas Trump ponía a la ciudad de Kansas City en el estado de Kansas, cuando en la realidad es la capital del estado de Missouri. Es a pasitos del estado de Kansas, porque está en el límite, pero no es Kansas.

El presidente se apuró a borrar el tuit, pero ya se había viralizado. Y publicó un saludo corregido.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Congratulations to the Kansas City Chiefs on a great game and a fantastic comeback under immense pressure. We are proud of you and the Great State of Missouri. You are true Champions!

86,4 mil personas están hablando de esto