La situación en la sucursal central del Correo en Resistencia ubicada en avenida Sarmiento e Irigoyen es caótica ya que los beneficiarios aguardan en la vereda poder ingresar para percibir el bono. Además la atención es totalmente restringida ya que aquellas personas que intentan hacer un trámite como por ejemplo enviar una carta, comprar estampillas entre otras cuestiones tampoco pueden hacerlo.
Otra de las sucursales con idéntica complicación se vive en Fontana. Bajo el sol y con esta jornada muy calurosa, centenares de personas esperan poder acceder al pago del bono. Cabe recordar que el martes 31 y miércoles 1º hay los organismos públicos no atenderán al público, entre los que están el correo y bancos. Por lo tanto, la gran mayoría de la población tratará hoy de realizar sus trámites y cobros de diferentes beneficios.
LA AYUDA
Cabe recordar que a través del decreto 73/2019 la Anses otorga un bono extraordinario de fin de año que alcanza a 9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
La medida, que busca sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social, implica el pago de $2000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y de hasta $5000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
El bono de $2000 alcanza también a la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad. En el caso de los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020 y está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.