LA VICEGOBERNADORA RECORRIÓ LA FERIA «EMPRENDETE» Y RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A EMPRENDEDORES COMO EJE DE GESTIÓN

"Detrás de cada uno de estos novedosos productos y de excelente calidad, hay una familia, emprendedores y mano de obra chaqueña", subrayó. La Feria se extenderá hasta mañana y se replicará el próximo fin de semana.

La vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga, y el ministro de Industria, Sebastián Lifton, recorrieron este sábado la Feria de Emprendedores “Emprendete – Todxs de Feria” que se realiza en el Parque de la Democracia. “El fomento y apoyo a la pequeña y mediana empresa es uno de los ejes centrales de nuestra gestión”, dijo la mandataria y añadió que “comprando productos locales, estamos colaborando para poner nuevamente a nuestra provincia de pie y reactivar la economía”.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, que reúne a emprendedores y emprendedoras de distintas puntos de la provincia se llevará a cabo este fin de semana y el próximo, de 18 a 23. Se trata de un espacio de comercialización para dinamizar las economías familiares y de pequeños emprendimientos.

La vicegobernadora invitó a la comunidad a visitar la feria y anticipó que esta propuesta se replicará durante 2020 incluyendo también a localidades del interior. “Detrás de cada uno de estos novedosos productos y de excelente calidad, hay una familia, emprendedores y mano de obra chaqueña”, subrayó. Reiteró así que el Gobierno provincial tiene una mirada especial hacia las pequeñas y medianas empresas ya que se trata de uno de los sectores que más sufrió las consecuencias de la política económica del gobierno nacional saliente.

Tras recorrer los distintos stands, Analía Rach Quiroga invitó a la comunidad a participar de la exposición y apoyar el desarrollo de las y los emprendedores chaqueños, con la compra de productos locales a precios muy accesibles.

En esta oportunidad, “Emprendete” cuenta con más de 30 emprendedores de distintos rubros (textil, pastelería y panificados artesanales, dulces regionales, cerámica artesanal, marroquinería, objetos de diseño, cerveza artesanal), provenientes de Barranqueras, Resistencia, Puerto Tirol, Fontana y Colonia Benítez.

Desarrollo del emprendedurismo
El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, también recorrió la feria durante esta primera jornada y resaltó la importancia de contar con distintas herramientas, desde el gobierno, para potenciar el desarrollo del emprendedurismo en la provincia.
“Tenemos herramientas para fortalecer los proyectos de las y los emprendedores y de esa manera hacer lugar a la creatividad y al esfuerzo de los chaqueños”, remarcó. El funcionario destacó la posibilidad de las familias puedan acercarse al Parque de la Democracia y adquirir todo tipo de productos y regalos en el marco de las fiestas de fin de año.
“Este fin de semana y el próximo, quiénes se acerquen al parque podrán comprar regalos, panificados, cerámicos, textiles y artesanías, todo trabajo de manos directas de chaqueñas y chaqueños”, graficó.
El Ministerio cuenta con un programa específico de desarrollo de emprendedores locales con el que ofrece líneas de financiamiento, asistencia y acompañamiento técnico, vías de comercialización y capacitación. “El emprendedurismo y las pequeñas economías familiares tienen un impacto importante en la actividad local; por eso potenciarlos y encarar su formalización es uno de nuestros grandes desafíos”, culminó.

Emprendete
Emprendete es un esquema de comercialización que busca el fortalecimiento y crecimiento económico en la provincia a través de alternativas emprendedoras, permitiendo reconocer y valorar la inversión en actividades que dinamizan la actividad y generan empleo. La iniciativa se desarrolla a partir de una metodología de trabajo asociativo y colaborativo de y para todos y todas.
A través de las ferias se generan espacios colectivos para la comercialización de productos y la generación de redes de cooperación, buscando también potenciar el desarrollo de valor agregado en origen facilitando la vinculación entre emprendedores y vecinos.
Estas acciones forman parte del Programa de Desarrollo Emprendedor, impulsado por la Subsecretaría de Empleo del ministerio, el cual tiene por objetivo brindar más y mejores oportunidades a chaqueños que eligen esta forma de vida.