Manifestantes vuelven a manifestarse frente a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos.

Este viernes por la mañana, las mismas organizaciones que fueron desalojadas en la tarde de ayer, encabezadas por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), vuelven a manifestarse frente a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos.

De esta manera, interrumpen el tránsito en la calle Mitre, entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fe. También hay otro grupo frente a Casa de Gobierno.

Los mismos dialogaron con representantes del organismo, quienes reclaman respuestas tras las medidas ejercidas por la Policía.

Llevan consigo carteles con las frases: «La Bullrich está en Chaco con Capitanich» y «Coqui la paz social no se garantiza reprimiendo».

EL ACCIONAR POLICIAL

El jefe de la Policía, Javier Romero, explicó que desde el mes de mayo poseen un oficio, donde la jueza de Faltas les indicó no permitir cortes en las calles y activar el protocolo Garré, una vez que los movimientos sociales son atendidos por los mediadores de Gobierno.

«Por eso, ya no hay motivo para que se encuentren en la calle», señaló.

«En todo momento nosotros fuimos pacientes, duró dos horas el corte. Trabajamos en forma coordinada con la Secretaría de Derechos Humanos, quienes fueron veedores del accionar. Actuamos de acuerdo el protocolo y se despejó la arteria», explicó.