TURISMO PARTICIPA EN REUNIONES DE NEGOCIOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Durante el máximo evento latinoamericano que reúne a destinos y prestadores, Chaco tuvo una importante participación estableciendo vínculos para fomentar la inversión y los negocios turísticos en la provincia.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó este lunes en las rondas de negocios que se realizan en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural (CABA) del 5 al 8 de octubre. De esta manera, la Provincia amplía lazos para potenciar proyectos turísticos.

En este marco, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco participó de la reunión de la Región Litoral, junto a Mariano Alguacil, de la Secretaría de Turismo de la Nación y Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, entre otros funcionarios. «Buscamos unificar criterios y reglamentación, no sólo requisitos formales, para otorgar licencias de pesca», indicó Flores. Contó que además surgió el proyecto de un banco de datos para poder dejar registrados y promocionar a guías de pesca, hoteles, tour operadores y prestadores de servicios complementarios”.

Asimismo, indicó que durante la jornada se han realizado diversas rondas de negocios entre prestadores y operadores turísticos, y aquellos que están interesados en comercializar el destino Chaco. «Se entablaron reuniones con operadores y agencias nacionales y del exterior como Paola Pizarro Bettiz de Deltour Viajes, de Santiago de Chile, quien nos manifestó la creciente demanda de experiencias de ecoturismo y la intención que tienen de ofrecer los paquetes turísticos que vinculan al Impenetrable chaqueño”, comentó Flores.
En esta oportunidad participaron por Chaco los establecimientos La Victoria; La Salmantina; Los Chaguares; San Rafael; Las Furiosas; y las agencias turísticas Ibáñez Turismo; Vagabundos Viajes; Tantanacuy Eco Lodge; Agencia Omar Velázquez; Eco Tour; Orembae Viajes y Turismo; Galfras Tour. También participarán la Fundación Urunday; el Club Yapú Guazú/3 Ríos para una Aventura; Plo Plo Tour; Sototur; y Ana Restaurantes.

Finalmente, Flores destacó que “nuestra intención es facilitarle a nuestros operadores, hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes, entre otros emprendedores del sector turístico, todas las facilidades y conexiones posibles para ayudarlos a establecerse y promoverse fuera de la provincia». Aseguró además: «Entendemos esto como una oportunidad para generar actividad económica y empleo, al tiempo que consolidamos el destino Chaco, algo que venimos trabajando bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo”.

Las termas chaqueñas participarán en la Termalia 2020

El Instituto de Turismo del Chaco participó, junto con la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, entre otros, de un encuentro con referentes del termalismo de todo el país. En la oportunidad se intercambiaron experiencias y propuestas sobre el desarrollo de esta área en las provincias que cuentan con aguas termales, así como también sobre estrategias de promoción. Durante la reunión se destacó el proyecto de desarrollo de las termas de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Luego del encuentro se confirmó que Chaco participará en la edición 2020 de Termalia, la reconocida Feria Internacional de Turismo Termal. Este es un evento que busca ser un puente entre destinos con termas naturales de Euroasia y América, y que reúne anualmente a profesionales de 30 países. De esta forma se busca impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.