EDUCACIÓN ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A ESCUELA SUPERIOR DE SALUD PÚBLICA

Docentes y alumnos de las Tecnicaturas Superiores en Enfermería y de Enfermería Intercultural Bilingüe concretaron un encuentro para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica, hizo entrega el sábado de equipamientos pertenecientes al Fondo Escolar 39, a los estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior de Enfermería de la Escuela Superior de Salud Pública, en el marco de un encuentro que se concretó en la EEP N° 1058. Estuvieron presentes la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller; el referente político de INET, Daniel Lucero; la referente de PRONAFE, Leda Aguiar; la directora de la Escuela de Salud Pública, Gloria Soto, junto a docentes, alumnos y personal de dicho organismo.

La sede central de la Escuela Superior de Salud Pública, con base en Resistencia, cuenta con varios anexos, ubicados en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Indio, Villa Ángela, Juan José Castelli, Puerto Tirol, Charata, Misión Nueva Pompeya  y Puerto Bermejo.

Las ofertas educativas que se dictan son: Tecnicatura Superior en Enfermería, Obstetricia, Tecnicatura Intercultural Bilingüe, Tecnicatura Superior Estadísticas de Salud  y Tecnicatura en Mantenimiento en Servicios de Salud.

Bienes entregados

En la oportunidad se entregaron simuladores (muñecos para RCP) para Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Indio, Villa Ángela, Castelli, Puerto Tirol, Charata y Misión Nueva Pompeya; y armarios para equipar los gabinetes de simulación, para los anexos de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Juan José Castelli, Puerto Tirol, Charata, Misión Nueva Pompeya.

También otorgaron lockets para que los alumnos puedan guardar sus mochilas técnicas al pasar al gabinete simulación: Éstos fueron para Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Indio, Villa Ángela, Juan José Castelli, Charata, Misión Nueva Pompeya.

Encuentro de alumnos y docentes

El Encuentro concretado entre docentes y alumnos de las Tecnicaturas Superiores en Enfermería y de Enfermería Intercultural Bilingüe, tuvieron como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de actividades desarrolladas consistentes en bailes, juegos, presentación de trabajos, talleres, entre otros, que permiten el intercambio de cultura y de saberes de los alumnos según sus realidades geográficas, favoreciendo la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de trayectorias educativas en los estudiantes, apuntando a mejorar la calidad y optimizar la gestión institucional de los espacios de formación técnica de la carrera de enfermería.

Gloria Soto destacó que “el encuentro posibilitó una vez más la integración de los estudiantes y de los planes de estudios, ya que es un verdadero intercambio cultural el que se produce”. Agradezco el aporte que “tienen un significativo valor económico” y expresó: “Recibir eso nos hace estar muy agradecidos con el ministerio de Educación y con el de Salud, por acompañar las acciones de la escuela”.