EDUCACIÓN PROMUEVE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS PARA AGILIZAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

El Ministerio de Educación del Chaco, por decisión de la ministra Marcela Mosqueda, y a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), llevó a cabo durante este viernes una capacitación para el personal de Recursos Humanos y de las direcciones Regionales Educativas de la provincia en el salón del Instituto Superior «San Fernando Rey» de Resistencia. Estuvo presente en la oportunidad el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich, los equipos técnicos del IPAP a cargo de la capacitación y de la cartera educativa.

El objetivo de esta capacitación es de implementar el Nuevo Sistema de Comunicación para la Jubilación online en orden a modernizar el Estado chaqueño, para así también dar celeridad al trámite que se realiza en las oficinas físicas de los distintos entes autárquicos. La incorporación de esta herramienta dentro del ámbito de Educación, permitirá agilizar los procesos de comunicación.

Este sistema fue lanzado ayer jueves por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien además hizo entrega de las primeras jubilaciones tramitadas vía online, mediante la plataforma Tu Gobierno Digital. Además, el mismo permite las notificaciones electrónicas que están destinadas a comunicar a los docentes, direcciones regionales, supervisores y establecimientos educativos los requerimientos que emita la Dirección Unidad de Recursos Humanos para armar, corregir o completar los legajos.

 

Capacitación para aunar criterios

Al respecto, el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich, manifestó que: “Por medio de la subsecretaría promovimos una jornada de capacitación para toda la gente de la Unidad de RRHH e invitamos a las unidades de las regionales como para iniciar un proceso de capacitación con el fin de establecer los parámetros para que sean homogéneos en la toma de decisiones que tenga cada uno de los agentes que conforman cada área principal. Esta iniciativa fue trabajada arduamente por la contadora Blanca Romero, con agentes de IPAP quienes son los proveedores de toda su estructura informática y conocimientos en capacitaciones ya que ellos son el organismo que capacita al sector público”.

“Tuvimos una alta receptividad con respecto a las personas que se han inscripto en el curso, queremos que esto sea el puntapié inicial para un proceso de capacitación continua para los empleados del Ministerio de Educación a efectos de acordar los procesos y procedimientos para limitar los errores administrativos”, puntualizó Jovanovich.

Asimismo, Blanca Romero, del equipo técnico de la Subsecretaría de Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, detalló: “Queremos de esta manera poder unificar criterios que deben aplicarse y tener en cuenta los actores, que las decisiones que se toman y repercuten en Unidad de Recursos Humanos, no generen los errores que hoy en día se generan. Por ejemplo, el inconveniente lo vimos con la emisión de las certificaciones de servicio que intentamos mejorar; muchas veces esto tiene que ver con la falta de documentación, licencias mal otorgadas. Todo eso se observa al final de la trayectoria del docente”, expresó Romero para finalizar.

La Subsecretaría de Modernización del Estado definió los procedimientos y coordinó con las diferentes áreas, la implementación gradual de este sistema de comunicaciones.