IGLESIAS EVANGÉLICAS DE RESISTENCIA Y FONTANA RECIBIERON EL REGISTRO DE CULTO DE LA NACIÓN

Se trata de las iglesias "Unidad del Espíritu Santo", "Morada de su presencia" y "Jesús es parte de Vida".

Luego de las gestiones realizadas por el gobierno del Chaco, dos iglesias evangélicas de Resistencia y una de Fontana, recibieron el instrumento que habilita su reconocimiento ante la Secretaría de Culto de la Nación.

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala entregó los registros que otorga la Secretaría de Culto de la Nación a entidades religiosas.

La funcionaria, acompañada por el director de Cultos del Chaco Pedro García, recibió a  la pastora Vilma Beatriz Fernández de la iglesia “Unidad del Espíritu Santo” y los pastores Lucas Galiano de la iglesia “Morada de su presencia” y Rubén Sacarías, de la iglesia “Jesús es parte de Vida”

“La Dirección de Cultos logró cumplir el objetivo del gobernador Peppo: tener una visión política integral e interreligiosa, algo que ha caracterizado a esta gestión”, resaltó Ayala.

García señaló que los registros que se entregan permiten tener iglesias reconocidas y habilitadas, y realizar trabajo recíproco con el Estado. “Es una doble felicidad, porque dos de las iglesias corresponden a comunidades originarias”, concluyó.