EL GOBIERNO ENTREGÓ 150 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS DE BARRIOS CON MÁS DE 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Gracias al trabajo del Ministerio de Desarrollo Urbano, la Presidencia del Concejo y el Instituto de Vivienda vecinos de Resistencia cuentan con la seguridad jurídica de sus hogares.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón realiza un trabajo articulado con la Presidencia del Concejo de Resistencia y su presidente Gustavo Martínez y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a cargo de Hugo Acevedo, que el día de ayer concluyó en la entrega de 150 títulos de propiedad de vecinos que habitan sus hogares hace más de 30 años. Entre los barrios beneficiados figuran el Güiraldes, Ítalo Argentino, Villa Libertad, UPCP y Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Resistencia.

“Queremos que tengan la tranquilidad de que ese lugar que han construido con mucho sacrificio, en el que han consolidado su familia, va a ser para ellos y para sus hijos, ese es nuestro sueño”, destacó el ministro Monzón.

El funcionario explicó que este es un esfuerzo mancomunado donde trabajó el IPDUV, la Presidencia del Concejo con los diferentes programas de hábitat, el Ministerio, la Dirección de Catastro y la parte notarial. “Diferentes áreas que venimos trabajando para llegar al título de propiedad, algo tan fundamental que nos planteamos como objetivo, para generar ciudad y ciudadanos, porque a partir de este momento los vecinos tienen la seguridad de que son dueños del lugar que ocupan hace muchos años”, ponderó y agregó: “Hoy podemos decir que hemos encontrado una metodología y la forma de encontrar solución a las problemáticas vecinales”, concluyó.

 

Atendiendo las demandas de la comunidad

 

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, consideró que la regularización es uno de los desafíos que tenemos como ciudad. “Por eso, cuando empezamos a trabajar con las audiencias públicas también buscamos, no únicamente la parte de obras, sino un momento para la situación jurídica del barrio, parcelaria por un lado y luego los títulos de propiedad”, detalló.

“Mediante la articulación con el Instituto de Vivienda y el Ministerio iniciamos estos procesos de regularización con los que pudimos dar muchas respuestas y lo queremos seguir haciendo. Queremos que ustedes tengan tranquilidad”, señaló. “Construimos entre todos un gran equipo de trabajo que va a poder seguir desarrollando esto y sumamos a la Facultad porque nos parece importante trabajar en el diseño de la ciudad que queremos”, mencionó respecto al trabajo que se mantiene con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Por su lado, la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, mencionó que como parte del equipo del Instituto de Vivienda, destacó el trabajo conjunto: “Somos un equipo importante para trabajar en la ciudad de Resistencia y queremos seguir trabajando de esta manera, que es lo que los vecinos necesitan”, finalizó.

 

La alegría de ser dueños de su tierra

El vecino Héctor Rubén Vera hace 38 años que vive en el barrio Juan Bautista Alberdi y luchaba por conseguir este reconocimiento. “Hace 30 años que estamos esperando que nos entreguen el título. Cuando nosotros pisamos el barrio no teníamos agua, no teníamos luz, era todo monte y ahora tenemos cloaca, tenemos agua, tenemos luz y tenemos nuestro título que quedará para nuestros hijos, por eso agradecemos que nos lo hayan entregado”.