EDUCACIÓN CAPACITA A SINDICATOS PARA BRINDAR FORMACIÓN DOCENTE VIRTUAL

Los sindicatos oferentes de estas capacitaciones debieron presentar propuestas acordes a los lineamientos políticos y pedagógicos de la cartera educativa.

Durante toda esta semana se llevan adelante, en el Ministerio de Educación, encuentros de formación destinados a representantes de aquellos sindicatos docentes que se constituirán como entidades oferentes de dispositivos de capacitación virtual sin cargo para trabajadores de la educación de toda la provincia. Esta formación está a cargo de Marcelo Murad y Valeria Galo, del equipo técnico de la Dirección de Educación Superior.

 

Se trata de propuestas de capacitación diseñadas por los mismos sindicatos, a partir de su experiencia y contacto con los docentes, en virtud de que a comienzos de año la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, definió que la capacitación para los docentes sin cargo sea llevada adelante por las entidades sindicales, como oferentes, previa presentación de proyectos. La idea fue que ofrezcan propuestas acordes a los lineamientos políticos y pedagógicos delineados por la cartera educativa provincial (oportunamente se concretó una mesa técnica a fin de discutir y analizar la normativa y temáticas a abordar).

 

En la jornada del lunes, los presentes trabajaron sobre aspectos técnicos de la plataforma virtual que se utilizará para el dictado de las mismas. La coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, lamentó que debido a la medida de fuerza que llevan adelante las empresas de transporte público muchos representantes sindicales no pudieron asistir, e informó que todos los participantes recibirán en sus correos electrónicos la información completa y los puntos acordados durante este primer encuentro.

 

Con respecto a la capacitación docente propiamente dicha, López aclaró que los profesores y profesoras están ya en conocimiento de que se desarrollará en modalidad virtual y que deben esperar un correo electrónico con la invitación para incorporarse a la plataforma que les corresponda. Si algún docente no recibe este correo, deberá comunicarse con la Coordinación de Mesas Técnicas o con la Dirección de Educación Superior» del Ministerio de Educación, para solucionar el inconveniente.