Bronca en las redes por la poca cobertura al incendio en el Amazonas comparado con Notre Dame

En Twitter se ha popularizado a últimos días los hashtag #PrayforAmazonia #PrayforAmazonas.

En abril pasado el mundo quedó impactado cuando se vieron las primeras llamas que destruyeron la catedral de Notre Dame, uno de los recintos más emblemáticos de la capital francesa.

kerwin@22_kerwin

El pulmón del planeta hace 16 días se viene incendiando y nadie difunde nada. Nos enteramos por redes sociales y no por medios de comunicación como tendría que ser.
Nos estamos destruyendo y el estado no actúa solo se dedican a decir tonterías en el congreso.

Ver imagen en Twitter
1.919 personas están hablando de esto

Cafés por la República@CafesxRepublica

Quema desde hace 16 dias.

Un investigador de la NASA advirtió que la capa de humo se extiende unos 3.2 millones de kilómetros cuadrados sobre América Latina. https://twitter.com/VictoriaMollica/status/1164160363904077825 

Vic’s@VictoriaMollica

Como no es un monumento Histórico de culto Católico,Que importa si se queman 500.000 hectáreas y si se mueren cientos de animales,no?Solamente se van acordar de los recursos naturales cuando te falten,no cuando los podes Salvar.#PrayforAmazonasy que se extingan los HDP hipocritas https://twitter.com/jorgeanabalon/status/1164148868122066945 

Ver los otros Tweets de Cafés por la República

Pese a que el fuego se logró contener, hubo daños estructurales graves, como por ejemplo, la aguja se cayó. Empresarios, políticos y millonarios se sumaron para aportar grandes sumas económicas para su restauración.

Sin embargo, en la actualidad un incendio arrasa con la selva de Amazonas y en las redes muchos se quejan de que no existe una cobertura similar por parte de los medios de comunicación.

Estos incendios han afectado 68 reservas protegidas por motivos ambientales o por los indígenas que allí habitan. La semana pasada el portal Euro News comentó que debido al humo se declaró estado de emergencia.

En Twitter se ha popularizado a últimos días los hashtag #PrayforAmazonia #PrayforAmazonas.