ENFERMERÍA INICIÓ UN CICLO DE CAPACITACIONES SOBRE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES

Está destinado al personal sanitario de toda la provincia, mediante la modalidad de teleconferencia en las aulas cyber-salud.

El Ministerio de Salud Pública inició con el ciclo de capacitaciones sobre Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) organizado por la Dirección de Enfermería y destinado a optimizar los conocimientos de todos los trabajadores. La jornada fue transmitida a todas las regiones sanitarias y hospitales del Interior mediante la modalidad de teleconferencia.

La iniciativa consta de cuatro encuentros, el primero fue el miércoles 7 de agosto y continuará el 21 del mismo mes y el 4 y 18 de septiembre. Está destinado a todo el personal de salud que se desempeña en servicios sanitarios, que este interesado en aumentar y actualizar sus conocimientos.

En la primera jornada tomaron parte -a través de la modalidad de teleconferencia- el personal de los hospitales Pediátrico “Avelino Castelán” y “Julio C. Perrando” de Resistencia, “Eva Perón” de Barranqueras, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli, “Salvador Mazza” de Villa Ángela y “Félix Pértile” de San Martín.

El temario abordado incluye la estrategia de la higiene de manos de la OMS, limpieza y desinfección de los ámbitos sanitarios, prevención de infecciones relacionadas a accesos vasculares, vías respiratorias y tracto urinario, entre otros tópicos.