Estaba chequeando las afiliaciones a los partidos políticos, puse mi DNI y saltó que estaba afiliada a un partido, pero no decía cuál. Por una cuestión familiar, creía que estaba afiliada al PJ. Entonces, me fijé en el padrón del PJ bonaerense, del nacional y nada. Después busqué en la UCR y el PRO, y tampoco. Ahí pensé que estaba afiliada a un partido más chico y me atreví a buscar mi nombre completo en Google, poniendo ‘candidata’ al lado», contó en diálogo con los colegas de 0221.com.ar.
Grande fue su sorpresa cuando el buscador arrojó los primeros resultados y Gisele comprendió lo que ocurría: «Aparecí como candidata a concejal titular, en el orden diez, por Bandera Vecinal», contó sorprendida.
Indignada, la joven tomó cartas en el asunto y se puso en contacto con el principal referente de esa lista, el precandidato a intendente Oscar Loyola. «Me dijo que fue un error, que querían inscribir a una chica con otro nombre pero mi mismo apellido, que no se explicaba qué pasó y que iba a fijarse quién tenía la culpa», reveló Ferreyra sobre la escueta y poco convincente respuesta que recibió.
«Averigüé con contactos de la Junta Electoral y me dijeron que tenía que presentar dos cartas, una a ellos y otra a los Tribunales Federales. Lo hice y me respondieron que ya era tarde y que las boletas iban a estar, por lo que el domingo voy a figurar dentro de este partido con el que no comulgo ni tengo nada que ver en cuanto a valores«, indicó la joven que publicó su caso en Twitter y recibió decenas de comentarios de otros vecinos sorprendidos por la increíble situación que le toca vivir.
Las boletas de este partido llevarán mi nombre el próximo domingo. Por eso invito a todos y a todas los que vean este tuit a difundir para que a nadie más le usen su identidad. En el siguiente link podrán chequear si están o no afiliados a algún partido: https://bit.ly/2MNGvL1
En ese marco, Gisele adelantó que irá hasta el final para que esta situación no se vuelva a repetir. «Es un dolor tremendo verme ahí. Me recomendaron iniciar acciones en los fueros Penal y Civil para conseguir un resarcimiento, pero más allá de eso quiero que ni estos tipos ni nadie más vuelva a hacerlo», sostuvo enojada.
«Me quería morir cuando terminé corroborando que el DNI era mío. No solo estoy afiliada sino que estoy en la lista y para eso alguien tiene que firmar, es increíble», cerró la joven en diálogo con 0221.com.ar.
Foto: Twitter
