Por último, el interior del local también coincide con las imágenes que fueron publicadas en su página de Facebook.

En la actualidad, frente a este local se están realizando obras del nuevo túnel del Arroyo Vega, con el objetivo de limitar el impacto de las lluvias y las inundaciones.

A unos metros se está construyendo una de las cinco cámaras derivadoras, como indicó Eduardo Cohen, titular de la unidad del proyecto especial Plan Hidráulico de la Ciudad en esta nota del diario La Nación, donde además se indica que las cámaras “están conformadas con un sistema especial que filtra la basura que llega desde los sumideros y la calle y la deriva al primer emisario del Vega (que desemboca detrás de Ciudad Universitaria)”.

El dueño del local de comics explicó a Reverso que está en el lugar desde 2016, y que en diciembre último fue la única vez que vio una inundación de ese tipo y que el agua ingresó al negocio.

El peligro de las inundaciones en esa zona se puede observar en los distintos locales de la avenida, que cuentan con estructuras con compuertas para prevenir el ingreso de agua (ver acá y acá).

Juan Carlos, el encargado de un estacionamiento en avenida Elcano, a metros del local de comics, explicó a este medio que en los 12 años que trabaja en el lugar, se inundó en varias oportunidades, especialmente en la zona de Elcano y Cramer, debajo de las vías de tren Mitre.