TURISMO SE REÚNE CON PRESTADORES EN SÁENZ PEÑA CONTINUAR IMPULSANDO LA CIUDAD COMO DESTINO TURÍSTICO

La intención es articular políticas con el sector privado para mejorar la oferta turística de la zona.

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, junto con el vicepresidente de la entidad, Aldo Santamaría, se reunieron en Presidencia Roque Sáenz Peña con representantes locales de la Cámara de Turismo, agencias de viajes, hoteleros y otros prestadores de servicios, para discutir políticas públicas y privadas que permitan promover ese destino tanto a nivel nacional como internacional.
Al respecto del encuentro, llevado adelante este jueves, Flores comentó: “Esta ronda surgió como respuesta a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo que pide reuniones con el sector para escuchar sus necesidades, requerimientos y propuestas”. En esa línea, el funcionario remarcó que “la intención es vincular a las agencias con todos los prestadores para tener una oferta turística distinta a otras provincias y a otros países y que se pueda hacer una promoción de cada una de esas propuestas”.
El Instituto dará publicidad a esas propuestas a través de su pagina web turismo.chaco.gob.ar desde donde buscan dar a conocer la actividad turística de la provincia. “En el caso de Sáenz Peña queremos aspiramos a incrementar en un 25% la actividad con respecto al año pasado y así generar actividad económica, desarrollo y empleo”, agregó.
Los prestadores, por su parte, hicieron propuestas para desarrollar circuitos en la zona que atraigan a distintos segmentos de turistas, desde el local que busca opciones interesantes en la misma provincia, hasta aquellos de otras provincias y extranjeros que vienen al Chaco a descubrir algunos de sus tesoros, como las termas o los meteoritos.
Flores y Santalucía se hicieron eco de las propuestas y conversaron sobre el apoyo que se viene dando desde el Instituto de Turismo a los prestadores de toda la provincia y de los programas que se están desarrollando para promover distintos atractivos como el Master Plan “Impenetrable” y Sabores del Chaco.
Estuvieron presentes, además de los funcionarios de Turismo, Beto Guarnieri, Marcelo Carou, Daniel Gaona, Luis Dellamea, Rita Sinchi, Ernesto Roldan, Augusto Sebastián Vicente Martín y Silvia Porro.