El juicio por exceso de velocidad a un anciano de 96 años se hizo viral en redes sociales tras publicarse la grabación en el programa de televisión «Caught in Providence».
Victor Coella compareció el pasado 31 de julio ante el juez Frank Caprio, conocido por su participación habitual en el programa, en el que los juzgados previamente dan su consentimiento para aparecer. Coella relató que habitualmente no conduce, salvo en caso de necesidad.
Este video. https://twitter.com/senabrja/status/1158360806775566336 …
คﻮยค๓คɭค@senabrjaVedlo hasta el final
Así era en el momento en el que fue juzgado, en el que, según explicó, estaba llevando a su hijo, de 63 años, a que se hiciera unos análisis de sangre debido a que sufre un cáncer.
Trabajé dos años de intérprete en una corte del Bronx. Barrio bravo, en los 80, lleno de paco (crack). Vi a los jueces tomar este tipo de decisiones humanas todos los días, con este trato por la persona humilde frente a ellos. Respeto, justicia y humanidad. https://twitter.com/senabrja/status/1158360806775566336 …
คﻮยค๓คɭค@senabrjaVedlo hasta el final
«No conduzco tan rápido. Tengo 96 años y voy despacio. Solo conduzco cuando es necesario», explicaba Coella al juez, visiblemente conmovido por la situación del anciano. «Es usted un buen hombre», aseguró el magistrado, que optó por cerrar el caso y bendecirles. Antes, no obstante, señaló a su propio hijo, también presente en la sala: «Ve a ese joven. Ahora me mira y quiere saber si cuando tenga 90 años le llevaré en coche también», bromeó.